temas del día

Notas


Seremi de Justicia de Los Ríos destaca disminución de delitos durante 2013

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, indicó que el año 2013 disminuyó el número de imputados ingresados a la Defensoría Penal Pública.

Las cifras que maneja la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, señalan que durante el año 2013 se alcanzó a 6.792 casos, respecto del año 2012 donde la cifra alcanzó los 6.852 casos.

El seremi de Justicia explicó, que si bien, la cifra no es significativa, demuestra que en el último tiempo el fenómeno delictual ha disminuido.

Paredes indicó que la disminución no sólo es fruto de las instituciones, sino que también de organizaciones sociales, que se ha agrupado para combatir la delincuencia.

De igual forma destacó el trabajo que desarrolla la Defensa Penal, “la institución en la Región ha asumido este desafío con la convicción de que las personas privadas de libertad no pueden quedarse sin voz”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados