Notas


Piñera realizará gira por el Bío Bío: podría inaugurar obras del Borde Costero en Talcahuano

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La clausura de la gestión presidencial en la región del Bío Bío, será protagonizada por Sebastián Piñera, quien visitará la zona la próxima semana. Entre las inauguraciones que encabezaría figura el Borde Costero. Además se especula que podría decretar “zona de emergencia agrícola”, demanda incluso emanada desde los mismos dirigentes de los partidos de gobierno.

Un manto de dudas rodea la gira presidencial que considera el Bío Bío en primera instancia para el miércoles 8 de enero. Ciudades como Concepción, Talcahuano y Los Ángeles se debaten en la pauta de Gobierno, para concretar una cuenta pública de las obras de la actual administración en la zona, y la reconstrucción sería el eje central.

Entre los proyectos de vivienda, estaría considerada la entrega del sector El Morro de Talcahuano, pese a que fuentes del ministerio aseguran que restan trámites para la entrega de esa obra. El proyecto Borde Costero en la misma ciudad puerto, sería otro de los emblemáticos para el corte de cinta.

Su alcalde Gastón Saavedra, manifestó el desconocimiento de esta gira, pues no ha sido informado ni de inauguraciones ni de visitas presidenciales. Agregó que la iniciativa de Borde Costero es de relevancia y que debe su origen al Gobierno anterior, el de Michelle Bachelet, por lo que recomendó al presidente considerarla al momento de esta inauguración.

Respecto de una posible declaración de zona de emergencia agrícola que se especula pudiera decretar el presidente; Rodrigo Anabalón, secretario regional de RN, aseguró que ésta es una demanda sentida en la zona.

El presidente regional de la UDI, diputado Iván Norambuena, confirmó la gira presidencial, y valoró las obras que serán reconocidas en el recuento de un Gobierno exitoso.

La presencia de Piñera en la zona, será precedida por el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, que el lunes cumplirá una visita previa a sectores costeros, entre ellos, Dichato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados