La empresa portuaria Empormontt, informó que este viernes recaló por ocho horas en la dársena de Puerto Montt el crucero Silver Cloud, embarcación cinco estrellas con 220 pasajeros y 230 tripulantes, que realizaron actividades turísticas en la zona para posteriormente continuar su viaje a Valparaíso.

El Silver Cloud, de la línea de cruceros Silver Sea y de bandera de Bahamas, arribó al puerto de la capital regional de Los Lagos a eso de las 07:00 horas. La embarcación, catalogada de cinco estrellas por su calidad, confort, servicio y comodidad, permaneció por ocho horas en la bahía.

Respecto de las actividades en la zona, 180 pasajeros de este crucero descendieron de la nave para las expediciones programadas a diferentes zonas turísticas de la región en cinco buses dispuestos para ellos. En su mayoría se trataba de turistas alemanes.

El Silver Cloud, de 156 metros de eslora y 16 mil 900 toneladas, fue construido en 1994 y remodelado el 2004, y cuanta con 148 suites, todas con balcones hacia el mar, tres restaurantes, seis bares-cafeterías, peluquería, spa, jacuzzi, casino, capilla, biblioteca, cine exterior y gimnasio, entre otras comodidades.

El gerente general de Empormontt, Alex Winkler, comentó que “la relación pasajero-tripulante de esta embarcación de lujo es prácticamente 1 a 1, lo que lo convierte en un crucero personalizado y donde los clientes se sienten como si estuvieran en su propio yate”.

Por su parte, el operador turístico de la agencia Inchcape y operador en tierra de la embarcación, Ricardo Cárcamo, dijo que “este buque de elite recala desde hace ocho años en Puerto Montt y pertenece a una compañía comprometida con el turismo patagónico que normalmente trae de tres a cuatro naves con varias recaladas durante la temporada”.

“Silver Sea Cruises realiza cruceros entre la costa atlántica y la pacífica de Buenos Aires a Valparaíso y en esta ocasión el Silver Cloud ingresó a Chile por Punta Arenas el 30 de diciembre, proveniente de Ushuaia, y llegará este domingo a Valparaíso donde desembarcarán todos los pasajeros para embarcar 239 nuevos turistas que realizarán el viaje de regreso a Buenos Aires”, agregó Cárcamo aludiendo a los nuevos pasajeros que recibirán el 7 de enero en Puerto Montt.