Notas


Conocida librería del centro de Castro resultó destruida por incendio

Hans Burrows RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incendio movilizó a bomberos de la comuna de Castro en el Archipiélago de Chiloé. Esta vez, una emergencia estructural se registró en calle Ignacio Serrano a la altura del número 435, en la conocida librería “Anay Libros”, en pleno centro de la ciudad.

El comandante del cuerpo bomberos Ricardo Altamirano, explicó que al llegar al lugar los voluntarios, a eso de las 05:35 de la madrugada de este viernes, el fuego ya se apoderaba de la casa habitación de tres pisos, donde funcionaba la librería.

“El personal bomberil debió actuar rápidamente ya que los artículos que albergaba el inmueble eran altamente combustibles”.

Al sector del siniestro, además, concurrió personal de Carabineros, quienes estuvieron a cargo del control del tránsito en el perímetro para facilitar la labor de las diferentes unidades del cuerpo de bomberos. Pese a ésto, el fuego dejó serios daños en la estructura.

Al respecto, el comandante de bomberos señaló que el origen del fuego podría corresponder a una falla eléctrica, sin embargo en esta ocasión, por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, se instruyó que personal del Labocar de la ciudad de Puerto Montt realice peritajes en el siniestrado inmueble.

Según indicó Carabineros de la Segunda Comisaría, no se registraron personas lesionadas y menos se reportaron daños en casas aledañas.

Finalmente la misma fuente, precisó que el local afectado contaba con seguros comprometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados