Pasadas las 23:00 horas del jueves personal policial comenzó a realizar un allanamiento en la comuna de Temuco, en el marco de la investigación por los últimos atentados incendiarios que se han registrado en la zona.

Se trata de un domicilio de dos pisos ubicado en calle Arauco con Pasaje D, en la población Temuco de la comuna del mismo nombre, lugar hasta donde llegó personal policial junto al fiscal con dedicación exclusiva al caso de los atentados, Alberto Schiffel.

En el lugar, que es arredando por una mujer, fueron incautados un computador portátil, un disco duro y documentos. Asimismo, un hombre que estaba en el domicilio se retiró voluntariamente del lugar y acudió a una unidad policial junto al fiscal Schiffel, para mantener una conversación. Cabe destacar que el sujeto acudió en calidad de invitado, y no de detenido.

Este operativo marca el inicio de las indagatorias tras el recrudecimiento de la violencia en La Araucanía, luego de que comenzarán a registrarse una serie de atentados incediarios en fundos y recintos forestales, en los cuales también se han visto ataques armados que han afectado incluso a personal policial.