Esta jueves debutó el programa de viajes y deporte aventura de TVN, “Expedición América”, conducido por la periodista Constanza Patiño.

La temporada, que contará con 17 capítulos, fue lanzada hoy poco después del mediodía y logró ganarle en sintonía a los programas de farándula que se transmiten a la misma hora.

Según señaló TVN en un comunicado, el espacio logró un rating online promedio de 4.9 puntos entre las 12:30 y las 13:30 horas, mientras en el mismo horario CHV marcó 4.3; Mega 4.3, La Red 3; y C13 9.5 puntos.

El programa -que se exhibirá de lunes a viernes- está a cargo del realizador Marcelo Álvarez, quien pasó de TV Chile a la señal abierta de Televisión Nacional.

El espacio muestra las aventuras de Constanza Patiño por paisajes indómitos desde Honduras hasta el extremo sur de Chile, pasando por Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina e Isla de Pascua.

La periodista recorrió más de 11 mil kilómetros por aire, mar y tierra enfrentándose a desafiantes deportes como rafting, canopy, trekking glaciar, canotaje, paracaidismo, buceo, montañismo, mountainbike y cañoning, entre otros.