temas del día

Notas


Hezbolá llama a la unidad para evitar “destrucción” del Líbano

Upyernoz (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento chiita libanés Hezbolá llamó este jueves a la unidad política para evitar la “destrucción” de Líbano tras un nuevo atentado con coche bomba contra uno de sus feudos que se saldó con la muerte de cuatro personas en un barrio del sur de Beirut.

El jeque Naim Qasem, número dos de Hezbolá, movimiento que combate junto al régimen de Bashar al Asad en la guerra de la vecina Siria, no acusó a nadie del atentado.

Qasem pidió hacer frente a los “terroristas takfiris”, refiriéndose a los islamistas extremistas sunitas a los que su partido acusa de atentados anteriores.

“Líbano está en la senda de la destrucción si no se produce una entente política y no podemos salvarlo si no hay unidad”, afirmó Qasem a Al Manar, la televisión de Hezbolá.

“La respuesta (al plan criminal) es la entente política y la aceleración de la formación de un gobierno de unidad nacional frente a estos atentados criminales a través del país”, añadió.

Los detractores del movimiento armado, que combate a los rebeldes en Siria, le acusan de haber conducido al país a la violencia debido a esta implicación en el conflicto sirio.

Desde la participación de Hezbolá en Siria, Líbano se ha visto sacudido por una oleada de atentados que incrementó la división en el país entre pro y anti-Asad y las tensiones entre los chiitas, liderados por Hezbolá, y los sunitas, representados por el ex primer ministro Saad Hariri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados