Notas
Actriz Juanita Moore de “Imitation of Life” muere a los 99 a√Īos
Publicado por: Agencia DPA
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estadounidense Juanita Moore, una de las primeras actrices negras en ser candidata al Oscar, muri√≥ el martes en su casa de Los Angeles, inform√≥ este jueves la revista “Variety”.

La actriz se hizo famosa por su papel en ‚ÄúImitation of Life‚ÄĚ, de 1959, dirigida por Fannie Hurst y protagonizada por Lana Turner.

En la cinta, basada en la novela homónima de Fannie Hurst, se aborda el tema de la discriminación racial a través de la relación entre una actriz (Turner) que se hace amiga de una mujer negra (Moore) y la forma en que ambas, madres solteras, se ayudan para criar a sus hijas. Moore fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por ese film.

El nieto de Moore, Kirk Kahn, asegur√≥ a “Variety” que su abuela muri√≥ a los 99 a√Īos, aunque hay divergencia en cuanto a su edad, ya que la web IMDB se√Īala que ten√≠a 91.

Moore naci√≥ en Los Angeles y comenz√≥ su carrera como corista del famoso Cotton Club y luego trabaj√≥ como extra de cine y en el teatro. Debut√≥ en la gran pantalla en 1949 en ‚ÄúPinky‚ÄĚ y tuvo varios papeles como empleada dom√©stica en los a√Īos 50, como en ‚ÄúThe Girl Can‚Äôt Help It‚ÄĚ. Particip√≥ asimismo en pel√≠culas como ‚ÄúThe Singing Nun‚ÄĚ, ‚ÄúUptight‚ÄĚ, ‚ÄúThe Mack‚ÄĚ y ‚ÄúAbby.‚ÄĚ A partir de los a√Īos 80 tuvo varias apariciones en televisi√≥n, como en la serie de m√©dicos ‚ÄúE.R.‚ÄĚ, en “Judging Amy” y en pel√≠culas para TV como ‚ÄúThe Kid‚ÄĚ, de Disney.

URL CORTA: http://rbb.cl/84h8
Tendencias Ahora