temas del día

Notas


Dos muertos en Egipto en enfrentamientos entre policía e islamistas

Imagen de Archivo | Darla دارلا Hueske (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron este miércoles en Alejandría, en el norte de Egipto, en unos enfrentamientos entre la policía y partidarios del ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, indicaron a la AFP responsables de los servicios de seguridad.

La coalición pro Mursi, que sigue movilizada, afirmó que las dos víctimas eran manifestantes. Uno de los dos hombres muertos recibió un balazo en la cabeza, precisaron los responsables de la seguridad.

La televisión pública indicó que un oficial de policía resultó herido de bala, precisando que su estado era estable.

La policía afirmó que sólo empleó granadas lacrimógenas, y acusó a los islamistas de haber usado armas de fuego.

La coalición pro Mursi acusó a “las milicias del poder golpista” de haber matado a los dos hombres y herido a tres más, en un comunicado publicado la noche del miércoles.

Este estallido de violencia tiene como fondo un llamado a una huelga nacional “gradual” lanzado por los partidarios de Mursi, en respuesta a la decisión del gobierno de declarar como “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece el depuesto presidente.

También el miércoles, la policía disparó gases lacrimógenos contra cientos de estudiantes que se estaban manifestando cerca del ministerio de Defensa en El Cairo, según el diario oficial Al Ahram. Varios de los estudiantes fueron detenidos por gritar eslóganes hostiles a la policía y el ejército.

La policía dispersó igualmente con gases lacrimógenos a estudiantes favorables y hostiles a Mursi que se estaban enfrentando en Zagazig, la ciudad natal de ex presidente, en el delta del Nilo, indicaron los servicios de seguridad.

Desde hace una semana, los Hermanos Musulmanes están bajo el régimen de una severa ley antiterrorista, que podría traducirse en la imposición de la pena de muerte a sus dirigentes y de cinco años de cárcel para los miembros que se manifiesten.

Además, poseer textos o grabaciones difundidas por los Hermanos Musulmanes es ahora un delito pasible con hasta cinco años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados