temas del día

Notas


Juicio contra sacerdote Audín Araya entra en su recta final: Arriesga 10 años de cárcel

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de concluir la entrega de pruebas por parte de la defensa del sacerdote Audín Araya, el juicio por el delito de abuso sexual de menores entró en la recta final.

El próximo jueves y viernes deberían desarrollarse los alegatos de clausura del Ministerio Público, del querellante y el abogado defensor del religioso.

Así, se prevé para la próxima semana la entrega del veredicto de los jueces de la Sexta Sala del Tribunal Oral de Concepción, respecto de la inocencia o culpabilidad del ex rector del Colegio Salesianos.

Audín Araya enfrenta una acusación por los presuntos abusos sexuales en contra de tres jóvenes que el año 2008 eran alumnos del establecimiento y además integrantes del grupo de potenciales seminaristas. Uno de ellos se suicidó antes de que la Fiscalía iniciara la investigación.

En caso de ser encontrado culpable, el sacerdote enfrenta la pena de 10 años de cárcel, según la solicitud del organismo persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados