temas del día

Notas


Eguiluz: RN en la Nueva Mayoría se sentiría “como poroto en paila marina”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Como poroto en paila marina” aseguró sentirse Renovación Nacional en la Nueva Mayoría, según el vicepresidente nacional de ese partido, Claudio Eguiluz. Esto al evaluar la invitación de la Democracia Cristiana, luego que se plantearan las cercanías de ambas fuerzas en el centro político social, anhelado por diversos sectores políticos.

Pese a la continua imposibilidad de resolver problemas entre todas las fuerzas políticas de la zona, los dirigentes de RN y la DC en el Bío Bío expresaron la existencia de amistad cívica, buenas relaciones y lazos que están a mucha distancia de la virulencia conocida por estos días en el plano de la política nacional.

Martin Zilic, presidente regional de la Democracia Cristiana, se manifestó agradado con los sentimientos de RN, de en conjunto trabajar conb su partido.

En la misma línea, Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN, comentó las excelentes relaciones de ambas fuerzas en la zona:

Pero más allá del coqueteo constante y las reuniones internas de ambos, por ejemplo para la discusión de la reforma al Binominal, donde los acercamientos de ambas fuerzas las impulsó el timonel nacional de RN Carlos Larrain, otra cosa es manifestar públicamente una unión de ambos partidos, la marginación de la falange de la Nueva Mayoría o el ingreso de RN a ese conglomerado. Zilic fue enfático:

Y hasta allí llegó la amistad cívica, porque RN se sentiría extraño con los comunistas. Según Eguiluz, algo imposible:

Renovación Nacional -eso sí- hizo hincapié en el trabajo de oposición al gobierno de Michelle Bachelet, condición que no se traduce en obstruccionismo, según quiso dejar en claro Eguiluz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados