El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, criticó este martes el cierre de puertas que realizó el presidente de su partido, Ignacio Walker, a la propuesta de Renovación Nacional (RN) de aspirar a un trabajo conjunto entre ambas colectividades.

Walker aseguró previamente que “no hay ninguna posibilidad de construir una coalición política con RN”, sin embargo Lorenzini se mostró en desacuerdo con la respuesta “poco amigable”, y recordó que el gobierno de Michelle Bachelet necesitará respaldo legislativo para concretar las promesas de campaña.

A pesar que el parlamentario dejó en claro que no abandonarán la Nueva Mayoría, apuntó que no se debe “desechar” la propuesta de RN e incluso señaló que podría ser tema en el consejo nacional de la DC del próximo 13 de enero.

Un grupo de parlamentarios de RN respaldó que el partido se acerque al centro político, pero el camino con la Democracia Cristiana no les convence, según comentó la diputada Karla Rubilar.

Para el subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, es necesario el diálogo con la UDI para tener claro si el gremialismo está dispuesto a virar al centro.

En tanto, Nicolás Monckeberg, cree que es el momento de concretar la relación con la DC.

Distante al conflicto, esta noche los parlamentarios oficialistas están invitados al Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien celebrará junto a su familia, los ministros, y subsecretarios la llegada del 2014.