Notas


Reservas en hoteles de Uyuni se encuentran completas para cuando el Dakar pase por Bolivia

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos semanas del paso de la caravana del Dakar en motos y quads por territorio boliviano, la empresa hotelera informó que las reservas para el 12 y 13 de enero en Uyuni se encuentran completas.

Por primera vez Bolivia será parte del recorrido del rally off road más duro del mundo y una de las áreas más beneficiadas será la empresa hotelera. Lo anterior se ve reflejado, ya que a dos semanas del paso de la prueba por Uyuni todas las alternativas de alojamiento se encuentran tomadas.

Incluso debido al notorio incremento de los precios, los que han llegado a triplicarse producto del paso de la prueba. Además, se informó que se esperan cerca de 40 mil visitantes en la zona para los días de la competencia, sin embargo, la capacidad hotelera de Uyuni es para 2.500 personas, de acuerdo a las cifras publicadas.

Cabe recordar que solo las motos y quads ingresarán a territorio boliviano el 12 de enero, ya que los autos y camiones enfilarán directamente a Chile.

Señalar, además, que en Bolivia se efectuará la ‘etapa maratón’, es decir, que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica en el campamento durante los dos días que ingresen al país altiplánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados