Comer una cucharada de lentejas, vestir cuadros amarillos, barrer la casa desde “adentro hacia afuera” para tener un año próspero son sólo algunos de los rituales que se realizan la noche del 31 de diciembre, la mayoría de ellos pretenden recibir de buena forma el nuevo año, asegurando salud, dinero y amor.

Pero no sólo en Chile se siguen supersticiones para la fuera fortuna, múltiples son las tradiciones alrededor de todo el mundo. A continuación te presentamos el listado del portal Buzzfeed de las prácticas más extrañas para comenzar con el pie derecho el Año Nuevo.

En Brasil, las personas suelen esperar las 12 campanas vistiendo ropa de color blanco, como una forma de ahuyentar a los malos espíritus.

Asimismo, es común ver gente saltando olas en la playa. La tradición manda que se deben saltar 7 olas seguidas, por los 7 días de la semana.

Otra cábala asociada al mar es realizar una ofrenda de flores a la diosa del agua, Lemanjá. Si éstas son regresadas por el mar, el regalo no ha sido aceptado.

En España se deben comer 12 uvas a la medianoche, una uva por cada campanada.

En Argentina, las mujeres acostumbran a usar ropa interior nueva de color rosa, de manera de atraer el amor. También se suele dar un paso con el pie derecho justamente a las 12 de la noche, para “comenzar correctamente” el año.

En Inglaterra, es usual que se vea el programa de televisión de Jools Holland, llamado Hootenanny, todos los 31 de diciembre. En el show televisivo se presentan a diferentes grupos y cantantes de música, de diversos estilos.

En Colombia, las personas salen a dar una vuelta a la manzana con una maleta vacía, lo que aseguraría un año lleno de viajes.

En Escocia, se acostumbra salir corriendo inmediatamente después de la primera campanada, para ser el primero en entrar a la casa de un vecino.

En Nueva Zelanda, es tradición salir a medianoche a la calle a tocar ollas y cacerolas lo más fuerte posible.

En Rusia, la gente escribe un deseo en un papel, para luego quemarlo y poner sus cenizas en una copa de champaña, la que debe ser consumida después de las 00:01.

¿Qué opinas? ¿Conoces alguna otra cábala para recibir el Año Nuevo?