temas del día

Notas


Crean mesa de trabajo para resolver diferencias entre SSVQ y gremios del hospital Gustavo Fricke

Hospital Gustavo Fricke | ssvq.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán destacó la constitución de una mesa de trabajo para resolver las diferencias entre el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y los gremios del Hospital Gustavo Fricke.

El parlamentario explicó que la instancia busca acercar posiciones en torno a temas pendientes que han generado conflictos, como lo son el descuento de horas salariales por la calificación en atención a usuarios.

Chahuán también resaltó el acuerdo logrado recientemente por la misma vía y en términos similares entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y representantes de la multigremial conformada por la Federación de Técnicos Paramédicos V región, la Asociación Comunal de Profesionales Universitarios de la salud, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) entre otros organismos y recordó que en ese caso se llegó a consenso.

Para este caso el parlamentario precisó que se negoció en el marco de conversaciones con el ministro Jaime Mañalich, el subsecretario Luis Castillo y el director del SSVSA, con lo que lograron un punto de equilibrio que fue fijado en un descuento testimonial, pero validando el derecho a movilización de los dirigentes, lo que fue ampliamente valorado por las organizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados