temas del día

Notas


Presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío califica de desastrosos resultados PSU en la región

Archivo | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, calificó como desastrosos los resultados de la PSU en la zona y realizó un llamado a “desmunicipalizar ahora” la educación.

La presidenta regional del colegio de profesores Olimpia Riveros, señaló que se debe cambiar el Simce y la PSU, porque son pruebas que no miden las reales aptitudes de los alumnos, y que sólo generan segregación social y económica en la educación.

Riveros indicó que cuando los resultados deficientes se registran en los colegios municipales, reafirma que lo que se debe hacer es desmunicipalizar la educación y avanzar hacia la calidad.

El vocero de la Fesec, José Aravena, expresó su preocupación ante los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, y sostuvo que se debe trabajar con otro tipo de pruebas, como bachillerato.

Ambos concuerdan en que se deben realizar cambios y que los alumnos deben ser medidos por sus aptitudes y no por cuánto saben.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados