temas del día

Notas


Insisten en orden de no innovar contra decreto del Minvu que restringe entrega de subsidio

Claudio Saavedra (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara paralizar la aplicación de un cuestionado decreto del Ministerio de Vivienda, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el diputado Cristian Campos, pidieron al tribunal reconsiderar la medida y así evitar que miles de chilenos pierdan un subsidio habitacional.

La información fue confirmada por el abogado Antoine Peñaloza, quien presentó la acción legal, denunciando que la normativa -sin promulgar aún- modifica la política habitacional y restringe la entrega de subsidios para la reparación de vivienda, dejando a miles de chilenos sin posibilidad de optar al beneficio.

Con el recurso de reposición, se adjuntó copia de un correo electrónico de una persona que consultó sobre su postulación al subsidio, informándosele desde el Serviu la negativa al beneficio, puntualizó el abogado.

El decreto, insistió el abogado Peñaloza, está siendo utilizado, pese a no haber sido promulgado por el gobierno.

El recurso de protección ya fue acogido a trámite por el tribunal de alzada penquista, ordenando que el Ministerio de Vivienda, a través de la Seremi en el Bío Bío, entregue todos los antecedentes sobre el polémico decreto en torno al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados