temas del día

Notas


CEO de Apple recibió sueldo de 185 millones de pesos mensuales durante 2013

Tim Cook | Apple Press
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple pagó a su director general, Tim Cook, 4.25 millones de dólares este año, una alza de casi 2% en comparación a lo que percibió en 2012, según un documento publicado este viernes de cara a la asamblea general anual de la compañía.

El documento, que puede consultarse en el sitio de la autoridad bursátil estadounidense (SEC), detalla que Cook alcanzó un salario base de 1,40 millones de dólares, contra 1,36 millones el año pasado. A este sueldo se le deben sumar 2,8 millones de dólares de bonificación, como en 2012, y 52.721 dólares en pagos a su cuenta de jubilación.

De esta forma, Cook obtuvo una remuneración de 354.166 dólares mensuales, es decir, poco más de 185 millones de pesos chilenos.

Durante el ejercicio cerrado a fines de septiembre, el grupo aumentó su volumen de negocios un 9%, a 171.000 millones de dólares. El iPhone continuó siendo el motor de crecimiento de la compañía.

Apple registró, no obstante, la primera caída de su beneficio neto en once años (-11%, a 37.000 millones).

Los analistas esperan asistir el próximo año al lanzamiento de un nuevo producto revolucionario, como fueron el iPhone en 2007 y el iPad en 2010.

La asamblea general anual tendrá lugar el 28 de febrero en Cupertino, la sede de Apple en California.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados