¡Ya es Navidad! Y para celebrarlo en familia, te mostramos estos datos recopilados desde la Agencia EFE, donde mostraron algunos de los récords navideños más insólitos de la historia.

Desde la mayor figura de San Nicolás en hielo, hasta la carta navideña más larga, sorpréndete con ellos a continuación.

1.- La carta de Navidad más larga.

En Rumania, más de 2 mil niños consiguieron una meta difícil de batir: la carta navideña más prolongada de la historia, que demoró 9 días en escribirse, y que midió 413.8 metros. En ella, los pequeños anotaron sus peticiones a Papá Noel y luego la enviaron al “hogar” de Santa en Rovaniemi (Finlandia) con ayuda de la Oficina Postal del país.

2.- La mayor figura de hielo.

En 2008, en la ciudad china de Harbin, se realizó la figura de hielo de Santa Claus más grande; nada menos que 4 mil metros cúbicos de nieve artificial -160 metros de largo por 24 de alto- que representaron a una de las figuras más queridas por grandes y chicos.

3.- El “viejito” de arena.

Ese mismo año en la India, el escultor Sudarsan Pattnaik y algunos ayudantes hicieron el mayor Viejito Pascuero de arena, que midió asombrosos 4.5 metros por 9 de ancho.

4.- “Avalancha” de Viejitos Pascueros en Portugal.

Una singular situación se registró en la ciudad de Oporto en 2008, donde cerca de 14 mil 200 personas salieron a las calles con barbas blancas y vestidos rojos. Así, lograron el récord mundial al mayor número de Santa Clauses reunidos en un lugar.

5.- Papá Noel bajo del mar.

Si lo anterior te pareció todo un desafío… ¿Qué opinas de 158 viejitos pascueros buceadores reunidos en Vobster Quai (Inglaterra)?. Sin duda, éste fue uno de los hitos más singulares relacionados con la Navidad.