Notas


Ministro de Agricultura informa que van más de 4 mil hectáreas afectadas por incendios en el Bío Bío

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó este martes que en la región del Bío Bío ya se han visto afectadas ya más de 4 mil hectáreas por incendios forestales en los últimos días, y que el Indap ya está realizando un catastro de los daños para ayudar a los microempresarios.

El secretario de Estado indicó que hay 6 focos de siniestros en esa zona, uno de los cuales ya está parcialmente controlado. En tanto, el último en formarse fue en la comuna de Laja este lunes.

De todos los incidentes, el que más daño ha provocado es el de Arauco que se inició el sábado, y el cual ya lleva varios miles de hectáreas quemadas. El ministro especificó que el viento y los bosques de pino han ayudado a propagar más rápido el fuego, pero que gracias a las condiciones meteorológicas actuales, es posible que sea controlado este martes o miércoles.

En total, aseguró que hay más de 2 mil personas trabajando en controlar las llamas, entre brigadistas de Conaf, compañías forestales y Bomberos.

Mayol añadió que un 95% de los incendios forestales son provocados por humanos, de los cuales 30% serían intencionales.

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, pero sí grandes pérdidas materiales, que en su mayoría afectan a pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados