Notas


En marzo podría comenzar consulta ciudadana para plan de descontaminazión en Osorno

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de marzo podría comenzar el proceso de consulta ciudadana en el marco de la elaboración del plan de descontaminación para la ciudad de Osorno.

Este sería el paso más importante en la lucha del Ministerio del Medioambiente por combatir los altos niveles de polución, que tienen a la ciudad en el primer lugar en lo a que material particulado fino se refiere, el elemento tóxico más nocivo para la salud.

En la actualidad el proyecto del plan se encuentra en revisión en el ministerio del Medio Ambiente, proceso que debiera concluir en febrero y con el que se dará paso a la consulta ciudadana, según el secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Edgar Wilhem, en la región de Los Lagos, la intención es que el plan de descontaminación sea analizado y aprobado por toda la comunidad.

El secretario reparó en que ante el cambio de gobierno que se registrará en marzo pudiese presentarse algún retraso en la materia, por la instalación de la nueva administración, aunque preciso que el mayor trabajo ya ha sido realizado.

El Seremi de Medioambiente de la región de Los Lagos proyectó que uno de los énfasis deberá ser enfocado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de que se incrementen los recursos para aislación de viviendas o recambio de calefactores, con el fin de reducir el uso de leña y su contaminación.

Una vez aprobado en consulta ciudadana, el plan de descontaminación de Osorno será analizando por un consejo de ministros, representantes de diversas carteras, a saber los de vivienda, salud, entre otros. Después de ello estará en condiciones de ser promulgado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados