temas del día

Notas


Tormentas de hielo dejan a cerca de 400 mil hogares sin electricidad en Canadá

Archivo | Mike Slichenmyer (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 400.000 hogares en Canadá se encuentran sin electricidad por las tormentas de hielo que caen desde el sábado, y que han provocado importantes alteraciones en el tráfico aéreo y terrestre, informaron este domingo fuentes oficiales.

En la provincia de Ontario (sureste), alrededor de 350.000 viviendas están sin luz, de acuerdo con las compañías eléctricas.

En la gran región de Toronto, cuarta ciudad más grande de América del Norte y perteneciente a Ontario, la empresa de suministro energético Toronto Hydro dijo el domingo que “alrededor de 250.000 clientes están sin electricidad por las adversidades de las tormentas de hielo”.

En las próximas horas se esperan fuertes vientos que pueden provocar “aún más cortes de electricidad”, advirtió la compañía, quien precisó que se necesitarán hasta 72 horas para restablecer el suministro en toda la provincia.

En Quebec, la región situada en el extremo oriental, unos 50.000 hogares no tenían luz la mañana del domingo, principalmente en el sur por la caída de árboles y tendidos eléctricos, informó Hydro Quebec.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Whynne, ofreció “la asistencia y apoyo total” del gobierno provincial.

“Si la situación continúa en las próximas horas, tendremos que abrir centros de acogida de urgencia”, alertó por su parte el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien aseguró que se trata de “la peor tormenta de la historia” de la ciudad.

El aeropuerto de Toronto, que se vio obligado a cancelar el sábado un gran número de vuelos, registraba muchos retrasos el domingo que podían llegar a las diez horas.

La situación en el aeropuerto de Montreal era menos alarmante, aunque la mayoría de vuelos iba con retraso.

Las tormentas de hielo complicaron el tráfico en las carreteras, donde una decena de personas han perdido la vida durante el fin de semana en accidentes registrados entre Ontario y las provincias del Atlántico, según medios locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados