En la mañana del sábado se iniciaron los trabajos de recuperación de fachada en la Iglesia San Francisco, ubicada en la Alameda, con el fin de evitar que se vuelva a deteriorar a causa de los rayados que sufre constantemente.

Esta es la primera de las tres obras que se realizarán en la comuna de Santiago, siendo la Iglesia de la Merced y de la Gratitud Nacional, las que se someterán a recuperación.

La obra que durará 40 días, fue supervisada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá quien aprovecho de ver los pasos que seguirán en la restauración de este monumento nacional.

Tohá aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios a nivel nacional.

El superior del convento San Francisco, Manuel Alvarado, reconoció el valor de este plan, sobre todo por la inversión que esta realizando la municipalidad y reiteró el llamado realizado por la alcaldesa.

La iglesia de San Francisco, que fue declarada Monumento Nacional en 1951, será sometida a un hidrolavado que removerá todas las capas de pintura que se han realizado. Luego se repararán los muros y por último se pintarán con un compuesto especial, el cual evitará que los rayados que se realicen sean permamentes, logrando que su remoción no implique volver a restaurar esta obra.