El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que será la presidenta electa Michelle Bachelet quien decida cómo participarán en el nuevo Gobierno, y descarta que la colectividad realice alguna presión al respecto, luego de que ratificaran que se sumarán de manera activa a éste.

“No sé si vamos a ser ministros. Nosotros hemos expresado nuestra voluntad, nuestra disposición a participar del Gobierno y es la presidenta la que va a decidir si es sí o no, y si decide que sí, en que cargos o en qué vamos a participar”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, indicó que “nuestro compromiso es el de colaborar lo más que podamos en el cumplimiento del programa. Nosotros hemos hecho un análisis del programa, creemos que tenemos un gran programa entre manos que tiene profundas reformas que no se han hecho en los últimos años, y que es una oportunidad para el pueblo de Chile de que por fin se hagan estas transformaciones”.

Por otra parte, destacó que si el PC hubiese decidido no formar parte de la administración del Ejecutivo, entonces “no habría sido el Gobierno de la Nueva Mayoría”, ya que ellos igual son integrantes del pacto que llevó a Bachelet nuevamente al poder.

“Lo que nosotros aportamos es para que exista esta Nueva Mayoría, participamos en su construcción, y por lo tanto creo que el aporte nuestro al Gobierno va a ser muy importante del punto de vista del cumplimiento del programa, y lo vamos a hacer con lealtad y dedicación”, expresó Teillier.