Notas


Barack Obama: Sudán del Sur debe garantizar seguridad de estadounidenses

White House
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama exhortó el sábado a los dirigentes de Sudán del Sur a ayudar a garantizar la seguridad de los militares y ciudadanos estadounidenses en el país, tras un ataque en el que cuatro soldados resultaron heridos, según la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también advirtió que, en caso de intento de golpe de Estado en Sudán del Sur, se acabaría el apoyo de Estados Unidos a este país nacido en julio de 2011 tras la división de Sudán.

Obama, de vacaciones en Hawai, fue informado del ataque dirigido a tres aviones militares estadounidenses durante una operación de evacuación abortada en la ciudad de Bor y “señaló que los dirigentes de Sudán del Sur tienen la responsabilidad de apoyar nuestros esfuerzos en materia de seguridad del personal (militar) y de los ciudadanos estadounidenses en Juba y en Bor”, según un comunicado.

Cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos este sábado cuando participaban en una operación de evacuación aérea en Sudán del Sur, donde continúan los combates entre el ejército y los hombres del exvicepresidente Riek Machar tras siete días de violencia.

Cerca de la ciudad de Bor, tomada por los hombres de Machar, una aeronave estadounidense fue alcanzada por disparos cuando intentaba, sin éxito, aterrizar para evacuar a ciudadanos de Estados Unidos, indicó un portavoz del Pentágono, que precisó que la misión fue cancelada.

La operación estadounidense implicaba a tres aparatos que regresaron a Uganda, ya que el que fue alcanzado perdía combustible, según una fuente militar ugandesa y una fuente diplomática.

De acuerdo con la Casa Blanca, “el presidente (Obama) señaló la urgencia que había de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias en el interior de Sudán del Sur”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados