temas del día

Notas


Vecinos creen irreversible la crisis del lago Laja si no se toman medidas urgentes

Juan Arce | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de Radio Bío Bío manifestaron su preocupación por el disminuido estado en que se encuentra el lago Laja. Coinciden en señalar que la situación es irreversible.

Jorge, uno de los vecinos, indicó que hace cuatro décadas el cuerpo lacustre se está secando a raíz del funcionamiento de la central El Toro de Endesa, por ello a su juicio la única solución de revertir el panorama es cerrando sus compuertas.

En tanto, Héctor y Ramona indicaron que las condiciones climáticas no han permitido que la cuenca hidrográfica se recupere, por lo que prevén la situación es irreversible.

A juicio de Joel, es urgente la decisión de las autoridades, ya que la situación es grave y si no se puede modificar el convenio de 1958 por la vía del diálogo, será necesario tomar medidas legales.

Recordemos que se conformó un comité prodefensa de la cuenca hidrográfica, donde gremios, empresarios, agricultores y políticos se han unido para hacer frente a Endesa, ya que la generadora intenta por la vía judicial crear una junta de vigilancia acotada sólo al río.

Ciudadanos particulares se han sumado a esta iniciativa, pintando en sus vehículos frases como: “Salvemos el Lago Laja”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados