Notas


Residencias de Cruces Sonoros gana Fondart

Recorrido por la intervención sonora de Luis Barrie durante el encuentro Cruces Sonoros. Foto de Alejandra Rivera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este programa de Anilla Cultural MAC traerá a Chile artistas internacionales para crear una instancia formativa respecto del arte sonoro y la visualidad integrada.

Además, los Fondos de Cultura apoyaron las futuras exhibiciones del MAC Sub 30, Pintura Joven en Chile, La Casa Lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, y Punto Ciego, de Bárbara Oettinger.

Un proyecto organizado por la unidad Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo, Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas, fue reconocido con un Fondo de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el pasado 18 de diciembre. Este programa recibió 10 millones de pesos, tras ser evaluado con puntaje máximo por el jurado y ser destacado por su impacto significativo y su curriculum de excelencia.

El programa Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas, coordinado por Alessandra Burotto, plantea una continuación al exitoso encuentro Cruces Sonoros (2012), en el que durante diez días convergieron artistas, obras, reflexiones, conciertos y performances que se inscriben dentro del vasto campo del arte sonoro. Durante esas jornadas se plantearon cruces multidisciplinarios, que combinaron música experimental, arte sonoro, visualidad, electrónica, tecnologías análogas y digitales, entre otras. Tres mil espectadores participaron de esta experiencia.

En 2014, Residencias de Cruces Sonoros invitará artistas internacionales a Santiago, con el objetivo de crear una instancia formativa que permita una interacción entre invitados y los participantes locales. Así, se busca crear un puente entre los conocimientos de la escena local e internacional, trayendo al país artistas interesados en retroalimentar procesos creativos y realizar intercambios interdisciplinarios en la creación sonora y la visualidad integrada. Entre las actividades se incluirán clases magistrales, análisis de obra, talleres de intercambio, performances e instalaciones de los artistas invitados.

Entre las figuras internacionales que participarán en las residencias de Cruces Sonoros, están Tristan Perich (EE.UU.), Yamil Burguener (Argentina), Merche Blasco (España) y Marco Colasso (Uruguay).

Esta actividad es organizada por Anilla Cultural MAC, nodo en Chile de la red iberoamericana Anilla Cultural Latinoamérica-Europa, dedicada a la interconexión cultural entre países como España, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

Exhibiciones en el MAC

FONDART 2014 también apoyó exposiciones que se realizarán en el futuro en el Museo de Arte Contemporáneo. Entre ellas, la muestra inaugural de MAC Quinta Normal de marzo 2014, Sub 30, Pintura Joven en Chile, además de La Casa Lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña y Punto Ciego, de Bárbara Oettinger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados