temas del día

Notas


Autoridad Sanitaria intensifica fiscalizaciones de juguetes en locales comerciales de Osorno

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa provincial de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Yohanny Wistuba, hizo un llamado a tener especial cuidado con los juguetes que se comprarán como regalos durante esta navidad. Ella, junto a especialistas de la entidad han intensificado la fiscalización de los locales comerciales en la ciudad, con el objetivo de retirar del mercado aquellos artículos que no cumplan con el decreto 114 dictado por la autoridad ambiental, que regula la seguridad en los artefactos.

El peligro de intoxicación con sustancias prohibidas y el ingerir pequeñas piezas por parte de los niños siempre está latente y de seguro puede empañar las fiestas de fin de año.

Durante esta jornada, representantes de la Autoridad Sanitaria se hicieron presentes en una multitienda de cadena nacional frente a la plaza de Armas, donde tras revisar los juguetes puestos a la venta detectaron falencias en diversos juguetes en torno a su etiquetado y rotulado, determinado que debían ser retirados y enviados a bodega para solucionar la falencia detectada, requisito explícito para ser puesto nuevamente a la venta.

Respecto a las casas chinas que importan gran cantidad de juguetes, Wistuba sostuvo que inicialmente se encontrarían cumpliendo la norma, aunque aclaró que se fiscalizarán durante esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados