temas del día

Notas


Gutiérrez (PC) a Gutemberg Martínez: “Su anticomunismo pesa más que su lealtad con próximo gobierno”

Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió a los condicionamientos que planteó el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, para que la colectividad de izquierda se integre al futuro gobierno de Michelle Bachelet, calificando sus dichos como de alguien intolerante y discriminador.

“Primero, no creo que sea compartido de manera mayoritaria por su propio partido, segundo, creo que va contra el propio espíritu del gobierno de Michelle Bachelet, que es un gobierno que va a ser inclusivo, tolerante, no discriminador y sus palabras dan cuenta de un sujeto destemplado, poco prudente, intolerante, discriminador y estoy seguro de que esas no van a ser las características del gobierno de Michelle Bachelet”, puntualizó el parlamentario.

El legislador comunista sostuvo que Martínez “pareciera no entender el espíritu del próximo gobierno y no entender a cabalidad la orientación que la presidenta Bachelet está dando. Él pone al margen todo lo que ha expresado los últimos días la presidenta electa, y eso da cuenta de un sujeto donde su anticomunismo pesa más que su lealtad con el próximo gobierno”.

El diputado PC aclaró que “si hubiésemos decidido integrarnos, ya lo habríamos planteado, pero no lo hemos planteado hasta el día de hoy, tenemos un Pleno convocado para el sábado para resolver la posible integración al gobierno y si se resolviera como partido formar parte del gobierno, finalmente quién tiene que resolver es única y exclusivamente la presidenta electa Michelle Bachelet”.

Gutiérrez argumentó que “yo creo que él pretende incidir en la presidenta electa, a fin que las responsabilidades que tiene que repartir la futura presidenta, sean en términos de partidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados