temas del día

Notas


Confirman muerte de joven de San Carlos por virus hanta

Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó la muerte de una joven de 18 años de San Carlos por hanta. Con este serían 3 las personas fallecidas en Ñuble y 11 los casos confirmados en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por el delegado de la Autoridad Sanitaria, doctor Juan Luis Mena, la joven ingresó al Hospital Clínico Herminda Martín la semana pasada con síntomas que presumían contagio por hanta, quedando internada en la UCI del recinto asistencial, donde falleció a las pocas horas de su ingreso.

La joven de 18 años, de iniciales N.M.P, habría estado en un sector rural de San Carlos, donde ingresó a una casa cerrada sin la ventilación correspondiente generándose el contagio.

Con este serían 11 los casos de hanta confirmados en la región del Bío Bío, de los cuales 5 son de Ñuble, 3 de Bío Bío y 3 de Arauco, siendo 3 las personas fallecidas, todos pertenecientes a la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados