Pescadores artesanales del Bío Bío ser reunieron con el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca en Santiago, para buscar una salida a la crisis que afecta al sector. El día martes sostendrán encuentros con senadores y el titular del Interior.

Nelson Estrada, vicepresidente de la Condepp señaló que ya no se trataría de una crisis temporal, sino que de una que se está profundizando cada vez más con el paso de los días. Por lo que viajó hasta la capital representando a pescadores artesanales de varias caletas de la región.

A ésto se suman más de 3 mil artesanales que, junto a sus familias, sufren la nula atención de las autoridades en sus demandas. No se puede pescar porque hay que resguardar la sustentabilidad del recurso, pero tampoco se les cancela el programa de monitoreo que llevó adelante el gobierno con la subsecretaría de Pesca, reclamó el dirigente.

Además de señalar que aún se adeudan los bonos por monitoreo de 500 pescadores, añadió Estrada.

La reunión con las autoridades no fue muy fructífera, detalló, pero lograron comprometer a senadores y citar para este martes al ministro del Interior en el Congreso en Valparaíso, donde se busca analizar el escenario actual de la pesca en el país, y se intentará acercar posiciones para alcanzar una salida concreta lo más rápido posible, puntualizó Nelson Estrada.