temas del día

Notas


Votante de Temuco introdujo $3.000 en urna: vocales advierten que es “para una cervecita”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El calor y el aburrimiento es el sentimiento que vive una buena parte de los vocales de mesas que desempeñan labores en las elecciones presidenciales de este domingo.

El Servicio Electoral anunció que cerca de las 19:45 se entregarán los resultados en base al conteo del 90% de los sufragios, aunque la escasa concurrencia de personas a los locales podría propiciar un término más temprano del proceso, en opinión de los mismos vocales.

En este contexto, un elector de la mesa 35 del Colegio Adventista de Temuco no solo introdujo la papeleta en la urna. A su preferencia añadió tres billetes de $1.000.

Al ser consultados por Radio Bío Bío en Temuco sobre este atípico sufragio, los vocales aseguraron que el monto es “para una cervecita”, que no podrán adquirir hasta las 20:00 horas de este domingo, según dispone la ley 20.568.

Así lo aseguró el presidente de la mesa, Erwin Henríquez, quien dijo que el peculiar aporte lo hizo el votante tras bromear con él pidiéndole “algo pa’ la sed”.

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados