Notas


Soldado israelí muere en incidente en la frontera con el Líbano

Vadim Lavrusik (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado israelí murió este domingo por la noche a causa de disparos provenientes de Líbano en la frontera entre estos dos países, anunciaron medios israelíes.

El ejército israelí no ha confirmado esta información. Poco antes, el ejército había anunciado que un miembro del ejército libanés abrió fuego contra un vehículo civil israelí cerca del punto de paso de Rosh Hanikra, próximo a la frontera con Líbano.

Según el sitio internet de información Ynet, un soldado israelí murió al ser alcanzado por esos disparos cerca de la frontera.

Ynet, que cita al ejército, precisó que el soldado libanés hizo seis o siete disparos, probablemente por “iniciativa propia”.

El ejército israelí indicó en un comunicado que protestó contra esta “escandalosa violación de la soberanía israelí” ante la FINUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano).

“No toleraremos ninguna agresión contra el Estado de Israel y nos reservamos el derecho de emprender acciones legítimas de defensa contra aquellos que atacan a Israel y a sus civiles”, declaró el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados