temas del día

Notas


Senador estadounidense McCain participó en multitudinaria manifestación contra Presidente de Ucrania

Archivo|Gage Skidmore (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador republicano estadounidense John McCain declaró el domingo, en la Plaza Independencia de Kiev, ante más de 200.000 opositores pro Unión Europea, que Estados Unidos los apoya.

“Estados Unidos los respalda”, dijo McCain en un discurso pronunciado desde el estrado ubicado en la Plaza de la Independencia, donde tiene lugar la manifestación contra el presidente Viktor Yanukovich.

“El mundo libre está con ustedes, Estados Unidos está con ustedes, yo estoy con ustedes”, agregó.

Unos 200.000 opositores pro Unión Europea se manifestaban el domingo en el centro de Kiev contra el Presidente y su decisión de privilegiar la relación con Rusia en desmedro de la UE.

Se trata de la tercera gran manifestación dominical, con centenas de miles de participantes, contra Yanukovich, que decidió no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. La oposición está convencida de que el mandatario firmará acuerdos económicos con Rusia durante la visita que realizará el martes a Moscú.

El sábado, unas 60.000 personas expresaron su apoyo al mandatario, según estimaciones de la policía.

En este contexto, la Unión Europea suspendió sus trabajos en vistas a un acuerdo de asociación con Ucrania, debido a la falta de un compromiso claro de Yanukovich de firmar ese documento, indicó el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule. Según él, la UE le dijo a Ucrania que la continuación de las discusiones dependía de un “compromiso claro para una firma” pero “no hubo ninguna respuesta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados