temas del día

Notas


Parlamento de Yemen prohíbe ataques con drones

Julo | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parlamento de Yemen votó el domingo una ley prohibiendo los ataques con drones, tras un controvertido ataque de un avión teledirigido que causó el jueves numerosas víctimas civiles, reportó la agencia de prensa oficial Saba.

El Parlamento yemenita, reunido el domingo en sesión ordinaria, “voto en favor de prohíbir los ataques con drones en Yemen”, indicó la agencia noticiosa.

Los diputados subrayaron, según la agencia, “la importancia de proteger a los ciudadanos de cualquier agresión” y la de “mantener la soberanía del espacio aéreo yemenita”.

El voto del parlamento yemenita se produjo pocos días después de un ataque con drones contra un cortejo que acudía a una boda, que dejó 17 muertos, en su mayoría civiles.

Algunas de las personas muertas en el ataque el jueves cerca de la ciudad de Radaa, en la provincia de Al Bayda (centro), eran sospechosas de pertenecer a Al Qaeda, pero las otras eran civiles sin vínculo con la red, afirmó el viernes un responsable de seguridad.

Al Qaeda en la Península Arábiga está muy asentada en la región de Al Bayda y suele ser blanco de ataques de drones en Yemen.

Estados Unidos, que ayuda a las autoridades yemeníes en su lucha contra la red extremista, es el único que dispone de drones en Yemen.

Los ataques de drones mataron a una decena de insurgentes en lo que va de año.

Al Qaeda aprovechó el debilitamiento del poder central, causado por la revuelta popular contra el expresidente Ali Abdalá Saleh en 2011, para reforzarse en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados