temas del día

Notas


Bomberos de Llanquihue adquirió carro de última tecnología para combatir emergencias peligrosas

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Llanquihue recibió un nuevo carro para emergencias peligrosas que fue financiado no sólo por el cuerpo local, sino que también por el Gobierno Regional de Los Lagos y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

La adquisición alcanzó una inversión que superó los 158 millones de pesos, señaló al respecto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre, Víctor Vargas, que este carro urbano mayor permitirá abordar emergencias producidas por materiales peligrosos, como la que afectó hace un par de años de manera conjunta a la planta Proagar y a la fábrica de Cecinas Llanquihue, incendio de grandes proporciones que motivó el inicio de gestiones para contar con una máquina más moderna.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, destacó la inversión destinada por el gobierno regional este 2013, que ascendió a los 4 mil millones de pesos tanto en la Glosa de Bomberos como en proyectos individuales, lo que se suma a la entrega de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Presidente de la República para la reposición de la Segunda Compañía de Bomberos de Llanquihue.

Los trabajos en la Segunda Compañía, prontos a iniciarse, permitirán realizar la remodelación completa de comedores, capitanía y oficinas, por lo que el superintendente de Bomberos, Víctor Vargas, agradeció al Gobierno por su interés en apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer el servicio que prestan los Bomberos a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados