Notas


10% de las denuncias por violencia intrafamiliar a nivel nacional provienen de La Araucanía

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 10% de las denuncias por violencia intrafamiliar a nivel nacional se realizan en La Araucanía, según un estudio independiente sobre el femicidio y la violencia hacia la mujer en el país y la región.

La coordinadora de la Red Chilena Contra la Violencia, Paula Santana, explicó que el objetivo de la investigación es ampliar el concepto que generalmente se tiene sobre el femicidio.

Carmen Gloria Vivanco, integrante de la Agrupación Política Feminista Segundo Patio, dijo que no sólo se debe tomar en cuenta la violencia en las zonas urbanas, sino que también rurales.

Lorena Astudillo, abogada y coordinadora de la Red Chilena Contra la Violencia, señaló que en lo que va del año se han registrado cinco casos de femicidios en La Araucanía.

La investigación se encuentra en su etapa final y ha sido desarrollada este 2013, donde amplía la información sobre esta situación, un problema social y cultural hacia otras dimensiones no cubiertas por los datos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados