Un simpatizante de Boca Juniors murió la madrugada del viernes tras recibir dos disparos cuando regresaba de los festejos por el “Día Mundial del Hincha de Boca”, que acabaron con incidentes en el centro de Buenos Aires, informó una fuente policial.

Se trata de Rafael Ruiz, de 19 años, quien regresaba de las celebraciones en el Obelisco de Buenos Aires, donde el festejo de miles de personas identificados con banderas y camisetas azul y oro, terminó en desmanes y destrozos de comercios vecinos, además de varios heridos y 22 detenidos.

Ruiz, que llevaba puesta la camiseta del club xeneize, viajaba junto a centenares de hinchas en un tren que se detuvo entre dos estaciones y recibió una ráfaga de disparos desde una camioneta de color rojo, según testigos.

El joven que recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho, fue bajado del tren pero murió cuando lo trasladaban en un vehículo particular hacia el hospital de Lanús (periferia sur).

La fiscalía investiga si se trató de un ataque de hinchas de otro club de fútbol o de otra facción de la barra brava de Boca.

Fanáticos de Boca convocados a través de las redes sociales, colapsaron la tarde del jueves el centro de la capital argentina, donde miles de personas cortaron el tránsito.

En medio de la celebración, decenas de fanáticos, muchos de ellos alcoholizados, treparon a los semáforos y marquesinas de comercios de la zona, desde donde arrojaron piedras y botellas a los efectivos policiales apostados para intentar controlar la situación.

La hinchada de Boca, conocida como “la 12″ por considerarse tan importante para el equipo como los otros 11 jugadores en la cancha, instauró la celebración de su día el 12 de diciembre del año pasado, por ser el 12/12/12.

En aquella oportunidad, los xeneizes también se concentraron en el Obelisco, provocaron destrozos y la policía reaccionó con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Hay que trabajar para que esto no se repita. Como dirigente del club me siento avergonzado, como ciudadano preocupado”, dijo este viernes César Martucci, titular del departamento de fútbol de Boca que evalúa institucionalizar la convocatoria para el año próximo para evitar los disturbios.