temas del día

Notas


Más de 190 mil pensionados del Bío Bío comenzaron a recibir aguinaldo navideño

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío se inició el pago del aguinaldo de Navidad que este año llegará a más de 190 mil pensionados y a 1.600.000 personas a nivel nacional. El monto es de $17.700 por pensionado y se incrementará en $10.000 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año.

El director regional del IPS y seremi (s) del Trabajo – ChileAtiende, Edmundo Novoa, visitó el local de pago IPS del centro de Concepción, para dialogar con algunos adultos mayores beneficiados con la medida.

“Primero decir que aguinaldo navideño se incluirá en la liquidación de pago correspondiente a diciembre de 2013, y también mencionar que esto es una gran ayuda que entrega el Gobierno a nuestros pensionados en una fecha donde siempre los gastos se incrementan de manera notoria”, señaló Novoa.

Del total de beneficiados -1.672.643 personas a nivel nacional-, los pensionados del IPS corresponden a 1.346.915, y del sistema de AFP y Compañías de Seguro, que tienen asociado el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) en sus pensiones, son 314.768 personas. Por su parte, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) beneficia a 10.960.

Cada persona tiene derecho a sólo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por las otras instituciones de seguridad social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados