temas del día

Notas


Juntas de Vecinos de Los Ángeles participaron en Seminario de Seguridad Pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 60 Juntas de Vecinos de Los Ángeles asistieron al seminario de seguridad pública que contó con la participación de Carabineros.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, María Cristina Martínez, señaló que esta actividad fue organizada junto a Carabineros con el objetivo de lograr mayor confianza y preparar a los dirigentes vecinales sobre las diferentes áreas de la seguridad, añadiendo que ellos son los encargados de traspasar la información a los vecinos.

Asimismo Martínez precisó que a través del municipio han logrado participar en proyectos que ayudan a la comunidad, como por ejemplo el apoderarse de los sitios vacíos que muchas veces son escenario para la delincuencia.

La presidenta de las Juntas de Vecinos comunales, señaló que este seminario tuvo una duración de 6 semanas y participaron 60 juntas de vecinos urbanas y rurales, agregando que fue un programa piloto, por lo tanto se espera replicarlo el próximo años en otras áreas.

Por último la dirigenta agregó que el 2014 esperan realizar un seminario con otras organizaciones como la cámara de comercio y la PDI, para poder entregar más información sobre la seguridad a la comunidad, dado que es un compromiso de todos, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados