temas del día

Notas


Robo de cajero automático tras alunizaje en servicentro de Osorno deja cuantiosos daños

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una decena de vehículos con sus neumáticos pinchados, miguelitos en un tramo aproximado de 17 kilómetros y daños de consideración es parte del saldo que dejó el alunizaje perpetrado por al menos siete encapuchados en el local de comida Pronto que opera junto al Servicentro Copec emplazado a un costado del Cruce Putabla, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Osorno en dirección Norte a Sur.

El llamado de auxilio ingresó a la central de comunicaciones de Carabineros pasadas las 2:00 de la madrugada de este miércoles, dando cuenta que delincuentes llegaron en un camión Chevrolet 3/4 provistos de un lazo metálico.

Tras impactar los ventanales, rápidamente engancharon el cajero automático arrancándolo de su base, logrando extraer las gavetas de dinero, tras lo cual huyeron a bordo de un segundo vehículo, una camioneta específicamente, dejando abandonado en el mismo lugar el camión que mantenía un encargo vigente por robo desde Villarrica, según confirmó la Fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel.

Sin embargo el modo de actuar de los delincuentes, encapuchados y con guantes, permitió establecer preliminarmente que estaría todo concertado con antelación, considerado que desde Osorno a San Pablo en ambas direcciones esparcieron fierros retorcidos, conocidos como miguelitos.

Por lo anterior es que primero habrían avanzado hacia el Sur para luego emprender la huida en dirección al Norte, terminando de arrojar los elementos metálicos a la ruta.

Según los datos preliminares proporcionados por Carabineros de Osorno, el dispensador de dinero fue cargado el pasado viernes con cuatro millones de pesos, por los que en términos estimativos el monto robado bordearía los dos millones.

Hasta el lugar se trasladó personal civil de la SIP de Carabineros como también la Dipolcar para fijar fotográficamente la escena del suceso, mientras esperaban el arribo de peritos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, siendo esto últimos junto al Laboratorio de Criminalística los encargados de analizar las cámaras de televigilancia según explicó el Jefe de la Biro, Comisario Iván Morales.

Mencionar que tras el llamado de auxilio efectuado por la misma dependienta de la tienda afectada, Carabineros de la Subcomisaria I.A.T. y Carreteras Osorno salió a atender el procedimiento, sin embargo sufrieron el reventón de neumáticos por los fierros esparcidos en la ruta, debiendo concurrir personal policial de la comuna de San Pablo y con apoyo de Osorno quienes iniciaron el seguimiento del vehículo menor, sin que este haya sido ubicado hasta el minuto.

Producto de los miguelitos en la ruta, más de una decena de camiones, dos vehículos policiales y un furgón de la concesionaria sufrieron los reventones de neumáticos, quedando detenidos a un costado de la ruta, mientras que otros continuaban su camino forzando las máquinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados