El recordado entrenador croata Mirko Jozic se sumó a las múltiples opiniones aparecidas luego del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo 2014, realizado la semana pasada y se dio el tiempo de dejar su parecer respecto a las posibilidades de Chile.

Jozic señaló al diario local Sportske novosti que la ‘Roja’ será un rival de cuidado en el Grupo B de la cita mundialista, especialmente para los favoritos España y Holanda. Según el técnico, jugar contra Chile “no le conviene ni a los brasileños, porque son un equipo rápido, ágil y agresivo, que muerde por todas las partes de la cancha” agregando que “son peligrosos en su continente para cualquier europeo“, según recoge La Tercera.

Para el campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, España deberá tener cuidado en Brasil, ya que “sus futbolistas estarán demasiado cansados después de las luchas en el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético en Primera División, la Copa del Rey y la Liga de Campeones”, a los que sumó que “los españoles podrían pasarlo muy mal en el Mundial”.

El adiestrado de 73 años también reconoció que Croacia -que integra el grupo A con Brasil, Camerún y México- debe “ser consciente de que la selección brasileña como anfitrión y favorito tendrá mayor presión y que ésta es la única ventaja de los croatas”, concluyendo que “los otros factores como el clima, el terreno, y hasta los árbitros, que con seguridad no les dificultarán, están de lado del local”.