Ante el aumento de robos a camiones de carga en la región, dirigentes solicitaron a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en las rutas. Iniciaron una mesa de trabajo con la Gobernación y Carabineros, en la que se pidió un fiscal especial para las investigaciones.

Aumentaron los robos a los choferes de camiones en la región y con ello también la violencia en que los delincuentes cometen los asaltos, hecho que mantiene muy preocupados a los trabajadores de la zona.

Los robos a un camión que transportaba salmones y otro a un repartidor de cigarrillos, fueron los últimos registrados esta semana; hechos que los llevó a solicitar ayuda de los organismos de seguridad. Temen que la situación llegue más lejos y termine con la muerte de algún conductor, señaló Germán Faúndez, presidente de la Asociación de dueños de camiones.

Los puntos más peligrosos a juicio de los choferes son la ruta a Cabrero, parte de la ruta 5 y la de Itata. Establecieron una mesa de trabajo que integra también la Gobernadora de Concepción Claudia Hurtado, quien aseguró que adoptarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad de los conductores.

El coronel de Carabineros, Rodolfo Carvallo, llamó a los choferes a denunciar de inmediato a la policía cuando se genere un delito. Por otro lado, pidió que se designe un Fiscal especial para investigar.

Según la policía, el modo de operar de los delincuentes se repite y se caracteriza por un alto grado de violencia. Por eso, creen que se trata de una banda organizada que maneja información respecto a los traslados.