temas del día

Notas


Abogado de condenados en caso Alto Río confirma que presentarán recurso para pedir tercer juicio

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de tres de los condenados por el desplome del edificio Alto Río, Alejandro Espinoza, confirmó la presentación de un recurso de nulidad en los próximos días, de manera de intentar que la Corte Suprema deje sin efecto el fallo del Tribunal Oral de Concepción y ordene un tercer juicio.

Espinoza representa a los ejecutivos de la constructora Socovil, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, sancionados con una pena de tres años de cárcel remitida y al pago de alrededor de 1.813 millones de pesos a las víctimas de la tragedia, aunque en conjunto con el cuarto condenado, el ingeniero calculista René Pettinelli.

En el recurso de nulidad el abogado argumentará infracciones constitucionales, según detalló.

Sobre la millonaria indemnización decretada, Espinoza señaló que no les preocupaba, debido a la apuesta a anular el fallo dictado.

Sin embargo, dijo que de quedar a firme la sentencia, sus clientes y Pettinelli deberían asumir personalmente el pago.

Existe la posibilidad, como en el caso Rivera, de que la Corte Suprema rechace la admisibilidad de los recursos de nulidad y los derive a la Corte penquista, si no se constata la existencia de infracciones constitucionales en el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados