Notas


Vocero de Marca tu Voto: “La democracia siempre va a ser algo que tenemos que perfeccionar”

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera vuelta de las elecciones presidenciales fueron el soporte para llevar a cabo la campaña “Marca tu Voto”, que invitó a los electores que desean que se realice una asamblea constituyente marcar la papeleta con la sigla “AC”, en la esquina superior derecha.

La iniciativa tuvo un 8% de participación ciudadana, y los impulsores del movimiento creen que en las elecciones de este domingo esa cifra puede aumentar, ya que hubo mucho temor de la posible anulación de los votos marcados, duda que se resolvió el pasado 17 de noviembre.

Genaro Cuadros, vocero y coordinador de los observadores de la campaña, conversó al respecto en Expreso Bío Bío, delcarando que fueron más de 3 mil los observadores que en Santiago y algunas comunas representativas del país contaron los votos marcados con “AC”.

Además, comentó que esperan reforzar la canitdad de observadores y descentralizar la campaña, de manera que el llamado a una asamblea constituyente sea en todo el país, incluso más allá de que se concrete la idea, ya que dejará demostrado que la ciudadanía también puede expresarse.

“Estamos presentes en todo Chile, ya que hemos logrado montar un sistema de conteo”, indicó, agregando que quieren reforzar las regiones del Bío Bío y Valparaíso. “La demanda por una asamblea constituyente no es sólo de Santiago, sino que de todo el país”, agregó, señalando que una de las cosas importantes que busca esta iniciativa es el rol de las regiones.

“Para que se sumen a un proceso electoral con todos sus defectos, la democracia siempre va a ser algo que tenemos que perfeccionar”, declaró, llamando a la gente a ir a votar aunque no sea por una de las dos alternativas que hay para este domingo, pero sí o sí marquen “AC”, ya que igual contarán las marcas que están en los votos, aunque estén nulos o blancos.

Toda la planificación que tendrá “Marca tu Voto” este domingo escúchala en la entrevista a continuación, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados