Notas


Hombre increpó a ministro de Economía en Corral por nueva ley de pesca

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Félix de Vicente, fue increpado por un dirigente de la pesca artesanal en un acto oficial en Corral. El secretario de Estado dijo al manifestante que estaba equivocado cuando éste aseguró que el Gobierno beneficia a siete familias en nueva Ley de Pesca.

El incidente ocurrió cuando finalizaba la entrega de 150 millones de pesos a 18 agrupaciones del rubro, correspondiente al Concurso Regional del Fondo de Administración Pesquera 2013, efectuada bajo un toldo instalado en la plaza frente al municipio local.

En ese momento el ex presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, fue donde el ministro Félix de Vicente y le enrostró con un dictamen de Contraloría irregularidades detectadas en un concurso de pesca artesanal en Los Ríos, documento que el secretario de Estado dijo que iba a revisar.

Si la situación ya era tensa, ésta se agudizó cuando el dirigente agitaba su mano derecha apuntado al ministro con el dedo índice, responsabilizando al Gobierno de beneficiar a siete familias de Chile por la conocida Ley de Pesca.

Al respecto, el ministro de Economía manifestó que nadie le puede decir que una nueva ley de pesca es mala si se recuperarán pesquerías que actualmente no llegan al 8% de producción de lo que pescaban hace 15 años atrás.

Acerca del documento, el personero de Gobierno dijo que lo iba a revisar y tomar acciones si lo amerita y si alcanza, ya que –manifestó- le quedan 90 días de trabajo, trasladándose a Niebla en donde finalizó sus actividades en la zona con otro grupo de pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados