temas del día

Notas


Detienen a tres sujetos que se grabaron mientras rayaban vagón del Metro de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres sujetos fueron detenidos in fraganti, entre ellos un ciudadano argentino, mientras rayaban un vagón del Metro de Valparaíso y se grababan en el acto.

Esto ocurrió en la estación Francia de la ciudad puerto, acción que llevó a cabo personal de Carabineros, quienes remitieron los antecedentes a la Fiscalía por el delito de daños calificados.

Tras la aprehensión, se logró la incautación de diez latas de pintura marca Montara, además del decomiso de los videos grabados por los mismos individuos cuando realizaban el rayado.

Al respecto, el comisario Juan Rodrigo Pezoa, jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, dijo que la detención se logró tras patrullajes preventivos en el lugar, siendo alertados por personal de guardia del Metro.

En tanto, respecto al joven argentino, Pezoa informó que los antecedentes serán derivados hasta la Gobernación de Valparaíso, específicamente al Departamento de Extranjería.

Cabe consignar que en los últimos seis meses, de acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros, se ha logrado la detención de dos ciudadanos extranjeros que han realizado rayados en diferentes partes de la ciudad puerto, siendo el primero el de una ciudadana norteamericana que rayó con pintura negra el memorial a los niños no nacidos de la Catedral de Valparaíso, en el centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados