temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt descarta retirar controversial pino metálico de la costanera de la ciudad

Gervoy Paredes | puertomontt.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, descartó que se vaya a desmontar el pino metálico ubicado en la costanera de la ciudad, a un costado del Campo de Marte, y por el contrario anunció que el municipio analiza adornarlo para esta Navidad tras varios años sin hacerlo.

Se trata de una estructura metálica que supera los 10 metros de altura, que fue emplazada hace una década bajo la administración del ex alcalde Rabindranath Quinteros, pero que hace varios años no es adornado en la época navideña.

El actual jefe comunal, Gervoy Paredes, señaló que para esta Navidad se analiza la posibilidad de ornamentarlo, ya que un equipo de profesionales del municipio revisó esta estructura y descartó que ésta tenga peligro de derrumbe.

Paredes explicó que la revisión de esta estructura se realizó en el contexto de la construcción a muy pocos metros de este pino metálico de la Bandera Bicentenario, un proyecto de Gobierno que pretende replicar el pabellón patrio de grandes dimensiones que está emplazado en Santiago en las cercanías del Palacio de La Moneda.

Pese a que el alcalde no está de acuerdo con los cerca de 400 millones de pesos que costará esta bandera, su municipio se comprometió -dijo- a agilizar los trámites respectivos para hacer realidad este proyecto.

Cabe señalar que el pino metálico de la Costanera ha sido blanco de una serie de críticas y burlas, tanto de parte de arquitectos como de parte de los propios puertomontinos, algunos de los cuales consideran que es un peligro mantener esta estructura en el tiempo considerando al menos tres intentos de suicidios ya ocurridos, o bien porque sencillamente no contrasta con el telón marino de fondo, pese a lo cual la actual administración municipal descartó por el momento desmontar esta controvertida estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados