Notas


Nibaldo Mosciatti: “Derechos humanos, desafíos políticos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos entregó su informe nacional. Es un texto que nos pone frente a este tema desde una perspectiva presente y como desafío para el futuro.

El documento del Instituto Nacional de los Derechos Humanos aborda de manera central la carencia de derechos económico-sociales-culturales en nuestro país. Nos referimos a los derechos a la educación, a la salud, a los derechos laborales, al derecho a vivienda.

El informe recalca que democracia es participación. Que las soluciones en democracia se validan por la participación de la ciudadanía. O si no, son pura imposición.

Es fácil concluir que la ausencia de canales de participación política, o la captura de la política por parte de un club o una élite, es responsable de la baja legitimidad institucional que vivimos y de las soluciones que se diseñan.

Ese es el reclamo de estos tiempos. Participación real, no secuestrada por los que son elegidos cada cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados