Notas


Mujer muere al interior de cárcel de Puerto Montt durante ceremonia de titulación de cuartos medios

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tía de un interno falleció este lunes al interior del complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt mientras participaba en la ceremonia de licenciaturas de cuartos medios.

La información fue confirmada a la Radio por el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso, quien relató que la mujer identificada como Silvia del Carmen Arismendi Rogel de 61 años, comenzó a sentir dolores en su pecho, por lo que recibió la oportuna atención al interior de la enfermería del recinto siendo estabilizada en una primera instancia, por lo que decidió volver a la ceremonia.

Sin embargo, minutos más tarde los malestares se hicieron más agudos, por lo que fue reingresada al recinto de salud donde finalmente perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos, situación que fue confirmada por personal del SAMU que concurrió hasta el principal recinto penal de la ciudad.

El coronel Troncoso señaló que pese a que la atención médica esta restringida sólo a los internos, al tratarse de una ceremonia que involucraba a las familias de los reclusos se decidió brindar la atención oportuna y necesaria para salvara la vida de la malograda.

Si bien la ceremonia de graduación no se vio afectada por esta lamentable y fortuita situación, el director regional de Gendarmería destacó el trabajo del equipo multidisciplinario en la contención del interno que vio partir a su ser querido mientras se graduaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados